Concierto basado en hechos reales, cuando nadie duerme...
¿Qué tienen las 4 o a las 5 de la mañana que todo se revoluciona?
* Yo entiendo por revolución: ñus despiertos, perros que ladran, meadas contagiosas, y vecinos que follan a grito pelao.
Pues eso, no sé qué tendrán, pero es algo demoníaco, ¡fijo! Si no, que me expliquen porque siempre pasan estas cosas a la misma hora, noche tras noche, se duerman a la hora que se duerman, hayas meao antes de ir para la cama, o triunfado a las 23 horas como el resto de los mortales.
Lo malo no es que pasen estas cosas. Lo malo es que pasen demasiado seguidas y se terminen convirtiendo en un clásico de tus noches de verano.
04:00 de la mañana: Un ñu quiere agua, ha tenido una pesadilla, quiere que me eche con él, y me ha pedido ¿el desayuno?.
04:30 de la mañana: Para cuando he conseguido que se duerma, el perro del tercero empieza a ladrar, alto y claro. Yo solita me monto la película de que no le han dado de cenar, de que su dueño está en apuros, o de ¿que están asaltando el edificio y vamos a morir todos?.
04:45 de la mañana: Ante los ladridos incensantes del perro noctámbulo, mi vejiga me pide marcha. Si la pide la mía, despierta la de mi marido, y si la pide la de mi marido, el ñu grita: “¡¡Mami, pis!!”. (Vamos, lo que vienen siendo las meadas contagiosas…)
05:00 de la mañana: Sin ladridos, los ñus dormidos, y todos desbebidos, cierro el ojo, y:
"Creo que va de ésta…creo que va de ésta…ZzzZzz…ay que gusto…ZzzZzz…me quedan 2 horas…ZzzZzz…ZzzZzz…me duermo…me duermo…ZzzZzz…"
De repente el cabecero del Cuarto A golpea mi pared.
Noto que la intensidad aumenta por segundos…(¿Finalmente están asaltando el edificio?).
Los muelles relinchan… (¿Son ladrones de colchones? ).
Y de repente oigo “ ¡¡¡AMOR MIO, SÍ, ASÍ, SÍ SIGUE ASÍ !!! ¡¡¡ERES UNA CERDAAAA!!!”…
"¿¿¿…………………….USTED PERDONEEEEEEEEEEEE……………………???".
Sentada cual niña del exorcista, confirmo que son las 05:10 de la mañana (quiere decir que desde la romería del baño, he dormido ¿10 minutos?…).
Dudo entre golpear la pared, grabar una nota de voz para guardarla como prueba ante la policía, o despertar a mi marido y hacerles la competencia.
Pero no hago nada de eso. Me echo. Me quedo callada. Me tapo hasta desaparecer de la vergüenza y pienso:
"¿Un miércoles a las 05:00 de la mañana? ¿eso será denunciable? ".
Sin constancia del tiempo que ha pasado, y analizando lo calladitos que suelen estar en las reuniones de la comunidad y la guerra que están dando a estas horas, la pared deja de tener vida propia. Saco mi cabeza de la trinchera. Oigo la cisterna. Siento la paz. Y me duermo pensando que tengo que salir de casa 5 minutos antes, para no coincidir en el portal con... la cerda.
Espero poder conseguirlo. All Day and all the night
Cuando nadie duerme, si sólo despiertan los ñus, es una buena noche...créeme.
Fin.
** En el ascensor a la mañana siguiente, sin haber conseguido salir a la hora prevista.
Vecina: "Buenos días".
Yo: "Buenos días". (Estás de coña, ¿no?)
Vecina: "Cómo presta el solín, ¿eh?"
Yo: "¡¡SÍ, ASÍ, a ver SI SIGUE ASÍ !!". (Eso gritabas hace 3 horas, ¿eh?)
Vecina: "Bueno, que pases un buen día".
Yo: "Igualmente". ( ¡¡¡CERDAAAA!!!!)
*** Que conste en acta que los ñus, el perro, y las meadas contagiosas son mías. Los vecinos activos del cuarto A, son de alguien de los aquí presentes y son reales como la vida la misma.
Ahora sí. Fin de verdad.
Y cada unx que coma las p...erdices que pueda.