MAMÁS DE PARQUE

MAMÁS DE PARQUE

Los parques.
Dícese de aquellos territorios que en la juventud nos servían para hacernos carantoñas con todos los amores de nuestra vida, y ahora ... se han convertido en la selva.
La puta selva.

M.= Mamá. ¿ Tipos? Infinitos. Eso sí, todos salvajes, y en algunos casos hasta límites insospechados.


1.- M. Happy flower: Que con una sonrisa de oreja a oreja está en su salsa, feliz de estar en el parque, sin importarle el tiempo, y encantada de columpiar a todos los amigos de sus hijos.

2.- M. Activa: Que intenta pasárselo bien y es ella la que se sube a los columpios, se tira por el tobogán y se sube a la cesta con vértigo contenido.

3.- M. de Banco. Puede llegar a tenerlo declarado "en propiedad".
Dentro de esta familia hay sub-familias:
3.1.- M. Gritona. Da órdenes desde el banco a grito pelao y sin intención alguna de moverse. Ponerse a su lado es llegar a casa con migrañas o habiendo dado una hostia.
3.2.- M. Inquieta. Se sienta y se levanta cada 5 minutos. Como característica común, destacar que siempre vuelve a sentarse diciendo " Ni un minutu, ni un putu minutu puedo estar quieta...".
3.3.- M. Off. Sentada. Impasible. Absorta. Sin gestos. Puede que hasta durmiendo...
3.4.- M. Cibernética. En su mundo. Quizás hasta sin retoños controlados. Probablemente es el hábitat donde se crean los grupos de WhatsApp. (Si alguien las ve que se las cargue por favor!).

4.- M. Ausente. Vale cafetería, momento compra, en casa... Es la que menos problemas da, aunque por otra parte no siempre podemos decir lo mismo de sus hijos.

5.- M. Conciliadora. Aquella que está en todos los fregaos y que siempre trata de llegar a un acuerdo de niños.

6.- M. Defensora. La conciliadora que siempre tiene razón, nunca fueron sus hijos, y dice el típico: " Mi Guillermo no haría eso Nun-ca!! Nun-ca!!!" ( Estas son muy chuuuungas...las que más, creo!)

6.- M. de Merienda. Aquella que se pasa la tarde paseando con un plátano marrón en la mano, y termina comiéndoselo por desesperación.

7.- M. de M = Súper abuelas …
¡¡¡Peligro!!!!. Digamos que son M. Defensoras-al-cuadrado. Sus nietos tienen razón, y siempre fueron los otros niños los que empezaron…
Aléjate de ellas porque  acabarán riñéndote a ti…tengas o no tengas razón.

Escribo este post como M. de Banco-alquilado, y como M. Cibernética, sin saber donde están ahora mismo mis ñus… ( no me atrevo ni a mirar de reojo)
Creo que me tocará conciliar con un plátano podre en la mano… o hacer como que no son míos...   lo que viene siendo una  nota-musical dulce condena nota-musical

Y por cierto, en la reunión del cole hice la cuatro, osea ¡nada!. Por culpa de las mini-sillas y de tener las rodillas pegadas a la barbilla.

¿ De verdad me veíais gritando a lo Brave heart ??!!! No sé si preocuparme o pedir que repitan la asamblea y quedarme de pie, claro!!!.

 
Regresar al blog