Os habla alguien que compra el embutido por número de lonchas, porque por gramos la he liado más de una vez.
Alguien que en la carnicería pide con cara de entendida:
“ Me das para hacer una sopa, por favor”...
Y que el día que intentó hacerse la guay con un:
“ Dame esas zancas de pollo para el cocido”.
Le respondieron:
“ Eso es gallina...”
Alguien que nunca sabe la altura a la que llegará su bizcocho, y mucho menos de que depende.
Mis ñus están acostumbrados.
“ ¿Mami hoy que te salió bizcocho o galleta grande?”
Alguien que en más de una ocasión ha tenido que salir corriendo a la tienda a comprar garbanzos de bote para dar el cambiazo con los que tenía en la pota...
(Sí cariño. Lo confieso)
Alguien que el día que tuvo que hacer frixuelos para que su hijo los llevara al cole, compró una docena en la panadería por si no le salían y se los terminó comiendo ella para que nadie supiera de su existencia. Luego ese alguien se sorprende cuando no cumple el reto de los vaqueros.
Alguien al que si hace 6 meses le preguntan:
“ ¿Qué harías por un plato de lentejas?”
Hubiera respondido una barbaridad...pero barbaridad, barbaridad...
Independientemente de estas increíbles y reales batallitas en la cocina, y de que por fin mis lentejas dejen de ser perdigones en toda regla... ¿queréis saber qué habéis respondido vosotros? ¿Qué seríais capaz de hacer por un cocido de mamá?. Pues, ahí va vuestro Manifiesto:
¡¡¡¡¡¡¡ DAR LÁSTIMA!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡ sois lo máááááássssssss!!!! jajajajajajajaja
Hacemos por tanto oficial, el Manifiesto de las lentejas de Las mamis rockeras nunca duermen, y tenemos que dar las gracias a su creador por tanta inspiración y realismo: Asturneños, esperamos foto de esa cara de pena y fame...¡¡nos la debes!!
Con este concierto, celebro ahora mi quinto potaje consecutivo rico, sabroso, con sustancia, comestible y sin legumbres de bote. Y lo celebro como si hubiera preparado el plato más complicado de toda la cocina internacional, porque realmente así lo he vivido. Reconozco que la cocina no es lo mío, y no pasa nada por admitirlo. Yo fingiría un desmayo por un plato de cuchara de mi madre (esta era mi preferida), y celebraré por todo lo alto ese día en el que escuche:
" Mami, estas lentejas están más ricas que las de güeli..."
Ese día, hago fiesta. Y estaréis todos invitados.
Si se os ha pasado por alto el vídeo de #elEquipoA y de lo que ellas son capaces de hacer por un plato de lentejas, que sepáis que está al principio, donde van siempre los conciertos.
Aviso: NO ES LEGAL.
Así que nos veremos en el infierno…¡o en chirona! Porque estas jambas no tienen remedio...