PLANES CON NIÑOS: MUSEO ASTURIAS SI YO PUDIERA

PLANES CON NIÑOS: MUSEO ASTURIAS SI YO PUDIERA

Escribir para ir con niños a un Museo en Asturias, en estos momentos, tiene el mismo sentido que si respondes con un:
“ Agente, no sé como ha llegado hasta ahí...”
mientras la autoridad competente te saca una merluza de las tetas.
El mismo sentido.
( Y esto está en mis apuntes, así que alguien me lo ha contado ¿sería la de los limones?)


Pero ¡vamos al grano, que el pescado me confunde!.
Como soy algo cabezona y el otro post que había escrito para hoy me ha quedado demasiado tristón, voy a lanzarme a publicar este plan, que puede daros alguna idea para cuando todo abra y nos dejen salir a vivir de nuevo...


Así que si quieres hacer algo al aire libre, cerca de Gijón, con cita previa para garantizar el cumplimiento de aforo, un plan diferente, original y que derrocha talento, pasión y trabajo por los cuatro costados, estás en la publicación perfecta:



MUSEO ASTURIAS, SI YO PUDIERA


Una exposición en la que podrás disfrutar
de las réplicas en miniatura de monumentos de todo el mundo,
que no te dejará indiferente...


El Museo Asturias Si yo Pudiera, nace como una asociación sin ánimo de lucro, de la que su autor, Graciano Gallinar Carrio, es el único representante.
Un paisano asturiano donde los haya, hombre de mundo, con las cosas muy claras y con un objetivo constante: hacerte disfrutar a ti y a tu familia.


La exposición consta de réplicas exactas en miniatura de emblemas del prerrománico y de construcciones asturianas más populares, como pueden ser la Basílica de Covadonga, nuestro queridísimo y fornido Rey Pelayo, el puente de Arriondas (y digo bien, Arriondas...!!jiji) y la Santa Cueva, que es sin duda uno de los platos fuertes de la visita. 


Por si todo lo anterior no fuera suficiente para salir de allí a-lu-ci-nan-do, Graciano ha ido incorporando representaciones internacionales como el Big Ben de Londres, la Torre de Pisa, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro y su último reto El Coliseo de Roma, que es ¡¡¡flipante no, lo siguiente!!.


La visita transcurre entre kilos y kilos de piedra arenisca, maderas talladas al milímetro, ambientes creados con música, luces, agua, ornamentos varios y mucho, pero que mucho mimo... y en cada detalle, la evidencia de 40 años de trabajo, perseverancia y sencillez.


Nosotros estuvimos allí en pleno Agosto 2020 y tuvimos la gran suerte de que él en persona fuera nuestro guía.
Y digo suerte, porque la cantidad de historias, detalles y vivencias que nos fue contando aquella mañana, consiguieron que no sólo nos quedáramos con la idea de estar viendo una mera exposición de obras de arte.


Podemos decir que hemos visitado su vida. Su legado. Su tesón...
Y eso es mucho más de lo que habíamos imaginado.


Os animo por tanto a guardarla en esa lista de visitas pendientes que todos tenemos y que pronto retomaremos ¡con más ganas que nunca!

* Nota Importante: En mi caso no han intentado recrear nada de lo que vieron.
Quedo por tanto exculpada, si alguno de vuestros ñus coge pico y pala y se cree capaz de recrear el Taj Mahal en el salón ...
Eso sí, si lo hace...procurad tener todas las piezas recogidas y que no os pase como con el playmobil de aquella noche loca...




COSAS A TENER EN CUENTA DEL MUSEO ASTURIAS SI YO PUDIERA



Imprescindible Cita Previa: 667 532 707
Localización: Camin de la Xia, 932 Fano - 33391 Gijón (Asturias).
Visita guiada y perfecta para hacer con niños. 
Accesible con sillas de ruedas y carricoches.
Baños no adaptados.
Aparcamiento gratuito.
Colaboración económica: 5 euros adultos y 3 euros niño.
Duración de la visita: depende de ti y de Graciano...
Ahora mismo cerrada por las restricciones del Principado de Asturias, pero en su página de Facebook irán actualizando cualquier cambio y apertura.



* Y como siempre, si alguien tiene algo más que decir, lo añadiré gustosamente para que no sólo sea mi punto de vista y el de mi familia, el que queda reflejado en este plan con niños.



FOTOS SIN QUERER CONVERTIRME EN SPOILER PROFESIONAL...






Regresar al blog