30 de Abril, 18:00 Media Maratón Villa de Gijón.
“ .- Venga la corro.
.- Buff … ni de coña
.- ¿ Qué coño ?! , la corro y punto
.- Paso, paso…”
Así estoy. Mi cabeza me está volviendo loca. Más de lo que ya estoy, que no es broma. Desde hace cosa de 3 semanas, tan pronto me veo corriendo una maratón, como abandonando esto de la vida saludable. Y me estoy haciendo una experta en monólogos de pensamiento. Igual hasta inventando un nuevo modelo televisivo.
Las costuras de mis pantalones piden clemencia… y se confirma que el 19 de Junio es la fecha de la carrera de la mujer, o lo que es lo mismo la carrera y #elequipoB ( b de Braga )… ¿ Cómo voy a abandonar ahora ?
Pues así estoy. Me preguntas las horas pares y corrí 17 km en un entrenamiento y soy una diosa griega bronceada y tonificada. Me preguntas las impares, y sólo me salen resoplidos y bufonazos.
Pienso: “ Pero si tengo equipo de animadorxs, cada vez más profesionales con este boom de las camisetas rockeras, ¿ cómo no voy a correr ? ” …
Y luego pienso: ” ¿ Pero cómo los voy a movilizar si ni siquiera sé si estaré en la parrilla de salida? glups. ”
Ni gaiteros estoy buscando. ¡¡¡¿¿¿ veis cómo es serio???!!!
Lo que está claro es que no siempre se puede estar en la cresta de la ola, o al menos sin pegarte un buen hostiazo de vez en cuando…
Lo bueno es dejarse caer cuando se acaba la fuerza, bucear, aguantar la respiración y salir a flote. Buscar la tabla, subirte a ella por mucho que nos cueste…y remar, y remar, y remar…hacia el horizonte…la ola de cada uno siempre llega, unas veces tarda más que otras, pero siempre llega. En mi pasado australiano, me subiría a 4 olas en mi vida, ( sin hacer el ridículo, claro). Pero las pillara o no, siempre triunfaba, ¡ vaya que si triunfaba! ( claro que al profe lo tenía en el bote, ser latina es un puntazo por esos hemisferios).
¿ Pero qué estoy escribiendo?
¡¡¿¿ veis como realmente es muuuuuy serio??!!
Entonces. Resumiendo. E idas de olla a un lado.
Pido perdón por adelantado.
Por este concierto de hoy, y por lo que pueda hacer o no ese 30 de Abril…
Si salgo: Correré a mi ritmo, cuernos en alto, y en el pelotón de la cola. Siempre por la derecha,
Si no salgo: Entregaré una camiseta rockera que tengo prometida ( siempre y cuando se presente el susodicho) y animaré a mis compañeros de fatiga.
Esta canción sonaba en la furgo, cerca de Bondi Beach, allá por el año 2001… me transporta a mi vida en chanclas, cocinando pasta y arroz con un hornillo de camping, y con mechas rubias naturales del salitre, que digan lo que digan las expertas en moda… ¡¡ me sentaban de cine!!....
Estoy remando y mi ola llegará.
Siempre lo ha hecho.